>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Programa de formación y capacitación en Discapacidad


Presentamos el programa nuevo destinado al personal docente y no docente de la Universidad de Buenos Aires. Este programa se trabajó conjuntamente entre APUBA/FACULTAR , ADUBA y el  Programa Universidad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UBA. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN


Debido a la creciente inserción y permanencia de alumnos en situación de discapacidad en las distintas dependencias de la Universidad de Buenos Aires hemos detectado la necesidad de hacer llegar la temática de la discapacidad a toda la comunidad educativa.

En este sentido, conjuntamente, desde la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires – APUBA-, la Asociación Docente Universidad de Buenos Aires- ADUBA-, el Programa Discapacidad y Universidad, a través del Instituto Superior de Educación FACULTAR, se considera indispensable realizar una capacitación adecuada para que el personal no docente y docente puedan brindar una atención eficiente y eficaz a quienes lo requieran y la formación teórico- práctica a docentes en relación a dicha temática.

La creación de un Programa de Formación y Capacitación en Discapacidad para el personal docente y no docente de la Universidad de Buenos Aires, en consonancia con el programa Universidad y Discapacidad del Rectorado y Consejo Superior, se propone realizar aportes en relación al logro de la plena accesibilidad en todos los ámbitos de la Universidad y favorecer la concientización de todos los miembros de la comunidad universitaria, en relación a los derechos de las personas con discapacidad.

Se trata de un curso de 6 clases donde se dará un abanico de aspectos relacionados a la temática para proveer de conocimientos teóricos y prácticos que permitan enmarcan las respuestas institucionales acerca de la situación de las personas con discapacidad dentro del modelo de construcción social y conocer y reflexionar sobre cuestiones específicas de los diferentes tipos de discapacidad.

El cuerpo docente está formado por Zulema Beltrami, Yael Hergenreder, Verónica Rusler, Juan Seda, Susana Underwood, Laura Astrada y Mirta Iakylevich.

Está destinado específicamente al personal no docente que presta  servicio en las áreas de atención al alumno o al público en general y al personal docente que desee incorporar herramientas que le permitan una primer aproximación al tratamiento de situaciones de discapacidad en el aula. Se recomienda la concurrencia de al menos un trabajador no docente de cada dependencia de la UBA.

La modalidad de cursada será presencial, de 2 horas cátedra semanales, con una  duración estimada en 4 meses. Para una mejor organización, se propone realizar 2 comisiones de no más de 20 asistentes.

Comisión A: Lunes de 9.00 hs. a 11.00 hs.

Comisión B: Martes de 16.00 hs. a 18.00 hs.

Fecha de inicio: Agosto 2012

Fecha de finalización: Noviembre 2012

Duración cuatrimestraL: 36 horas.

Informes e Inscripción:  Instituto Superior FACULTAR

Viamonte 2014, CABA // Tel: 4371 3339 / 4372 0125

www.facultar.org.ar       facultar@facultar.org.ar

VER PROGRAMA>>

 

 

 

>> LO QUE PASA EN FACULTAR

CURSO ASISTENCIALES


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar