>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Inauguración de la muestra: LA VISITA


La secretaria de cultura y capacitación de APUBA, Julieta Vitullo,  inauguró la primera muestra del año donde dos trabajadores de la Universidad de Buenos Aires, Vanina y Heriberto Muraro presentaron sus trabajos.

 


En un mundo en el cual la supervivencia de todos los dirigentes, regímenes y partidos depende cada vez más de ofrecer ganancias extraordinarias a un puñado de grandes corporaciones cada vez más poderosas y concentradas, La Visita de la Anciana Dama de Dürrenmat es hoy, por desgracia, un drama de estricta actualidad. Pocos han escrito obras de teatro tan proféticas, esclarecedoras, brutales y moralmente cínicas como ésta.

Por ese motivo, hacia el año 2012, Vanina y Heriberto Muraro (hija y padre) coincidieron en que esa tragedia merecía que realizaran un extraño experimento plástico: ilustrarla ambos paralelamente para ver cuáles eran sus interpretaciones personales, íntimas, de ella.

Lo que esta muestra exhibe es el resultado de este curioso ejercicio plástico. Los estilos de dibujo son muy diferentes así como las ópticas de sus autores, sus experiencias vitales y, por supuesto, sus sensibilidades.

Como toda gran obra de arte, la pieza teatral de Dürrenmat admite infinitas interpretaciones; tan variadas como la realidad de este mundo en el cual sus más poderosos dirigentes vuelven ahora a amenazarse con la aniquilación nuclear.

 La muestra podrá ser visitada en Viamonte 2518 2º piso de lunes a viernes de 11 a 20 hs y los sábados de 10 a 13.

Los esperamos

>> LO QUE PASA EN FACULTAR

CURSO ASISTENCIALES

CONVOCATORIA DE ARTISTAS 2018

La Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA / FACULTAR, a través del Espacio para las Artes, convoca a los artistas visuales interesados en exponer en su sede central, con vistas al programa de exposiciones 2018


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar