Archivo

Sustancia Pura, de Alejandrina Quirini

Una nueva muestra para FACULTAR. Te invitamos a la apertura de la muestra de Alejandrina Quirini, Sustancia Pura el jueves 6 de agosto a las 19, en el aula 6 del segundo piso. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de agosto.
 
Sustancia Pura es una invitación a explorar el origen de las sensaciones, a descubrir las emociones a través del germen de la vida, el transcurso de las estaciones y el renacer de personajes mitológicos y simbólicos. Lo bello y lo natural, en contraste con lo etéreo e impalpable, son el inicio de los sentidos y sentimientos más profundos. Mediante diferentes texturas cromáticas basadas en un trabajo artesanal paciente y minucioso, estas obras nos retrotraen a la pureza del arte oriental. Su femeneidad exalta asimismo su esencia embrionaria, su sustancia pura.
 
 
Nacida en Buenos Aires en octubre de 1972. A los 30 años, retoma los pinceles que la acompañaron durante toda su niñez. Esta vez de forma autodidacta. Amante del expresionismo y de la vivacidad de los colores, vuelca sus trazos jugando con las líneas y los contrastes del acrílico reflejando un universo absolutamente abstracto. Egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires en el año 1991 con el título de Bachiller especializado en Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño, se recibió posteriormente de Ingeniera Industrial en la UBA.
 

Programación 2012


Viamonte 2518, CABA / WhatsApp: 116200-0276 / facultar@facultar.org.ar / sedeclinicas@facultar.org.ar / infoclinicas@facultar.org.ar